Aunque su gran proyecto llamado SkyCycle sigue en el aire (la inmensa red ciclista que sobrevolaría Londres), el arquitecto británico Norman Foster vuelve a ser noticia con otra iniciativa relacionada con las dos ruedas: el diseño de un rascacielos pensado para ciclistas y que cuenta con más de 1.500 plazas de aparcamiento para bicis.
Responde al nombre de 250 City Road, está ubicado en Londres (concretamente en Islington) y cuenta con más de 900 apartamentos de lujo. Un proyecto de gran envergadura desarrollado por su empresa Foster + Partners y para la que sólo ha construído (llama la atención el contraste) 200 plazas de aparcamiento para coches.
Cuenta también con un ascensor y taller de reparación para bicicletas
Con este gigante, Foster no sólo responde a la nueva iniciativa lanzada por Transport for London -y que exige un número determindado de plazas ciclistas en los edificios de la capital-, sino que ha superado con creces sus propias expectativas al construir más de las 1.233 plazas que tenía pensadas.
“Es una cifra que refleja de forma espectacular el cambio de actitud a favor del ciclismo; el impacto y la escala de este proyecto es impresionante”, afirmó Peter Murray, asesor del alcalde Boris Johnson.
El edificio cuenta, asimismo, con un ascensor para bicicletas que comunica la entrada con el sótano, lugar donde se halla no sólo los aparcamientos, sino también un taller de mantenimiento y limpieza para las bicis.