Para el Ayuntamiento es un carril bici, aunque fue paralizado en distintas ocasiones y sólo pudo “concluirse” por las protestas de las asociaciones EnBici y Masa Crítica Badajoz, a la que pertenezco.
Hablamos de que casi el 80% del presunto carril bici es, en realidad, una “acera bici cosa”. Algo peligroso: no es antideslizante, por lo que resbala mucho siendo una grave amenaza para, por ejemplo, los invidentes.
Además de que su trazado carece por completo de sentido, ocupa un espacio por la acera que no hace más que molestar a la gente que camina o, sencillamente, disparar los conflictos entre peatones y ciclistas. Un enfrentamiento artificial, no deseado (ni provocado) por ninguna de las dos partes, sino por unas autoridades incompetentes e ignorantes.
Como contaba el blog YoMeTiroAlMonte, la situación fue primero denunciada por un trabajador del Ayuntamiento, que expuso lo ocurrido en Facebook. Después de conocerse, se produjo un cruce de declaraciones entre la oposición (que calificaba de “ridículo” el carril bici, situado en la avenida Sinforiano Madroñero) y el PP, partido al que pertenece el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.