Portland es una ciudad ciclista, sin duda. Un lugar en el que el uso de la bici se ha incrementado un 322% desde 1991, y cuya media de uso de la bicicleta supera con creces al resto de EE UU. De ahí que ahora quieran presumir con el aparcamiento de bicicletas más grande de Norteamérica en una urbanización.
Los responsables del complejo residencial Hassalo on Eight han debido pensar que 1.200 plazas es un número muy pequeño para atender las necesidades ciclistas de las 657 familias que forman parte de este enorme proyecto urbanístico. De ahí que la empresa responsable, la GBD Architects Incorporated, haya decidido ampliar el número de plazas de este parking, que se inaugurará en 2015.
En total, tres edificios con más de 100 plazas de bicicletas y un cuarto que contará con 540 o más. “Dada la ubicación de Hassalo on Eight -muy bien comunicado y rodeado de barrios acomodados-, estamos intentando crear un punto de refencia en el vecindario“, afirmó Kyle Andersen, uno de los responsables en el portal de ciclismo Bike Portland. “La mayoría son familias jóvenes o profesionales urbanos, y todos ellos tienen bicicletas. Creo que esto es sólo el mínimo que necesitamos”.