Cultura ciclista

El papel del ciclismo urbano en los medios de comunicación

El programa ’11 tubos’ se fija esta vez en el papel del ciclismo urbano en los medios de comunicación, y cuenta entre sus invitados con el autor del blog ‘I love bicis’, Pablo León.

¿Tiene el ciclismo urbano el espacio que merece en los medios de comunicación? ¿Se acuerdan televisiones, periódicos o radios de la bicicleta sólo cuando hay polémicas o desgracias, o l*e prestan la atención que merece*?

El programa 11 tubos, de Darwinian’s Radio Bike, se fija en este asunto y debate durante un buen rato sobre el mismo. En la mesa, cuatro expertos en el tema: Pablo León (autor del blog I Love Bicis, en El País), Carlos Toro (periodista de El Mundo), Rafa Vidiella (director de Ciclosfera) y Dani Cabezas (redactor jefe de Ciclosfera).

¿Siguen las bicicletas de moda, tienen la importancia que se merecen en los medios, son observadas simplemente como una curiosidad o como incluso algo frívolo? León, que además explica el regreso de I love bicis a la web de El País, y Toro, que asegura que “hay continuamente reportajes sobre la bici urbana” detallan la situación actual.

Una vez más, una charla llena de pasión y conocimiento sobre la bicicleta, el ciclismo urbano y, en este caso, su presencia en los grandes medios de comunicación, que termina yendo mucho más allá para tocar temas como la contaminación, la política o, por supuesto, la propia situación de esos medios de comunicación… ¡Escucha el debate y opina!