Del 2 al 23 de marzo, el teatro Clunia de Burgos (c/ Santa Águeda, 32) se convierte en uno de los epicentros del universo ciclista. La ciudad acoge la XXII edición de las jornadas ‘El mundo en bicicleta’, que contarán con la presencia de varios actores del universo ciclista.
Las jornadas darán comienzo el viernes 2 de marzo, cuando tendrán lugar la charla de Cristina Spinola ‘Mi vuelta al mundo en bicicleta’ y Francisco Javier Amor, ‘BTT por la provincia de Palencia’. Una semana después, el 9 de marzo, habrá triple cartel: arrancará la Familia Supertramp, que impartirá la charla ‘Vuelta a Europa en Trike’. A continuación, harán lo propio Luisja, María, Pablo y Buba con ‘Todo es posible si lo intentas’. El cierre correrá a cargo de Loumkoua Soulong y David Saiz con ‘De la frontera al corazón’.
El 16 de marzo será el turno de los artífices del proyecto Cinecicleta, Carmelo e Isa, que narrarán sus dos años de aventuras por África llevando, a pedales, la magia del cine a los rincones más remotos del continente. Les seguirá Dani Cabezas, redactor jefe de Ciclosfera y autor del libro La revolución silenciosa, sobre el papel del ciclismo urbano en las ciudades del siglo XXI.
El cierre tendrá lugar, por todo lo alto, el viernes 23. Será entonces cuando se pase por el escenario del teatro Clunia Álvaro Neil, más conocido como Biciclown. Todo un referente del cicloturimo con 13 años de viajes por el mundo en bicicleta y mucho (mucho) que contar.
“Las jornadas ‘El mundo en bicicleta’ nacieron hace ahora 22 años”, recuerda Luis Marquina, uno de los organizadores de la cita. “El objetivo era mostrar que existen otro tipo de iniciativas relacionadas con el mundo de la bicicleta, especialmente a la hora de viajar. Una tendencia que en Europa está pegando muy fuerte”.
La entrada a cada una de las charlas tiene un precio de 3 euros, en el que está incluido el servicio de guardería. Además, los sábados tendrán lugar una serie de tertulias con los ponentes del día anterior. Unos encuentros que se celebrarán a las 11 de la mañana en el restaurante Masala (Plaza Francisco Sarmiento, 1).