Las novedades se harán realidad desde abril, y el servicio de bicicleta se llamará Santander Cycles. Además, aumentará el número de vehículos en movimiento en unas 1.500 unidades, habrá nuevas estaciones de aparcamiento y los usuarios dispondrán de una aplicación para dispositivos móviles.
El alcalde de Londres, el célebre Boris Johnson, fue el responsable de anunciar los cambios, que relacionó con varios iconos de la ciudad. “Los autobuses, las cabinas de teléfono y los buzones de Londres son rojos”, dijo Johnson. “Ahora, con Santander Sycles, tendemos un nuevo icono para todo el mundo”.
El Banco Santander pagará 60,1 millones de euros durante siete años para que sus colores reluzcan en las 11..500 bicicletas que estarán en movimiento. El servicio, gestionado por Transport for London, se inauguró en 2010, y ha sido utilizado más de 10 millones de veces.
Según se comentó en la presentación, el acuerdo entre el banco español y el ayuntamiento londinense supone el mayor acuerdo de patrocinio privado sobre un sistema público de la historia.