La formación a monitores y personas en general tiene como objetivo el transmitir a todos los interesados una formación teórica y práctica. Para ello, se van a llevar a cabo una actividad formativa para monitores del ‘Curso Aprender a ir en Bicicleta’ y otro para formar a monitores en ‘Circulación Segura y responsable en bicicleta’.
El plazo de inscripción continúa abierto, aunque las plazas para monitores ya están prácticamente cubiertas. El plazo de inscripción para Monitores y Curso Básico acaba el lunes 17 de Noviembre.
Las inscripciones pueden hacerse a través de la web ‘http://oficinabicicletamurcia.info/cursos-para-el-publico‘, del email ‘bicicleta@ayto-murcia.es’, en el teléfono ‘968 200 293’ y a través del fax ‘968 24 50 08’.
Dos opciones
De este modo, el Curso para formar a monitores del Curso Aprender a ir en Bicicleta será el día 21 de noviembre, por la tarde; el 22, por la mañana y tarde; y el día 23, por la mañana; mientras que el curso para formar a monitores del curso Circulación Segura y responsable en bicicleta será el día 28 de noviembre, por la tarde; el día 29, por la mañana y tarde; y el día 30, por la mañana.
El curso pretende contribuir a la normalización e integración de la bici en Murcia
Asimismo, el curso “Aprender a ir en Bicicleta” será el día 22, por la mañana y tarde, y el día 23, por la mañana; y el El Curso ‘Circulación Segura y responsable en bicicleta’ será el día 29, por la mañana y tarde, y el día 30 de noviembre, por la mañana.
El Aula de la Bici nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte.
El objetivo es atender y acompañar las demandas y necesidades del amplio colectivo de personas que quieren utilizar la bicicleta como medio habitual de transporte y animar al uso de la misma, utilizando toda la ilusión y experiencia que este proyecto conlleva.
La actividad formativa del Aula de la Bici se basa sobre todo en la experiencia que da el haber impartido clase a más de 300 personas (en especial adultos pero también menores) complementada con amplios fundamentos teóricos de diferentes manuales, y en concreto en el Bikeability (homologación inglesa para instructores de bicicleta).