España se ha convertido en una pieza clave de La Eroica, la marcha clásica que desde 1997 se celebra en la región italiana de la Toscana y, desde 2015, también en la localidad riojana de Cenicero. Quizá por ello ha sido el lugar elegido para inaugurar la primera franquicia fuera de Italia del Eroica Caffè, cuyas puertas abrirán en Barcelona el próximo 14 de julio.
El exciclista belga Eddy Merckx, considerado el mejor corredor de todos los tiempos, participará en la inauguración del Eroica Caffè Barcelona, que estará ubicado en la calle Consell de Cent, muy cerca de los paseos de Gracia y San Joan, en el céntrico barrio del Eixample. El local cuenta con más de 500 metros cuadrados y podrá albergar hasta 150 personas en sus dos plantas con un patio con vistas al emblemático Interior d’Illa de la Torre de les Aigües.
Eroica Caffè Barcelona será un lugar de reunión y encuentro para todos los amantes y practicantes del ciclismo, para el reencuentro con el pasado de este deporte, sus valores y experiencias. En este centro de culto se podrá leer un diario deportivo, admirar imágenes o recuerdos del Giro, Tour y Vuelta a España. También contará con un restaurante de comida saludable. Y todo ello, en un ‘hub’ de la bicicleta en el que se llevarán a cabo presentaciones de productos, eventos como la propia L’Eroica, proyección de pruebas y documentales sobre ciclismo, celebración de talleres de reparación y mantenimiento y catas de vino o cerveza.
Un templo del ciclismo
El lugar será todo un templo dedicado al ciclismo clásico, con bicicletas de colección con las que han competido grandes campeones como Miguel Indurain, Fausto Coppi o Tony Rominger, así como maillots, cascos, placas de pruebas de antaño y prototipos de pieza.
Además, Eroica Caffè será la sede en Barcelona del Ciclo Club Eroica y el lugar físico donde los aficionados podrán inscribirse, además de adquirir las entradas de eventos Eroica, productos de ‘merchandising. De sus muros colgará un gran mapamundi en el que estará recogido el calendario y eventos de la franquicia.
La apertura del Eroica Caffè Barcelona forma parte del ambicioso plan de crecimiento internacional para los próximos 10 años de Eroica, que prevé poner en marcha entre 50 y 100 cafés en todo el mundo, entre ellos 5 en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.