La marca española BH continúa apostando por las bicicletas eléctricas. De cara a 2017 ampliará su gama Easy Motion con la nueva familia Rebel, que irá equipada con el sistema PWseries de Yamaha. La nueva familia contará con un total de ocho modelos.
La insignia de las Rebel es el modelo Lynx, que hereda la tecnología de las mountain bike de BH. De esta manera, el sistema de suspensión Split Pivot salta al mundo de las e-bikes con un recorrido de 140mm ideado para uso trail. El Split Pivot aísla las tres fuerzas que afectan al amortiguador trasero como son la frenada, los impactos del terreno y balanceo provocado por el ciclista. De esta manera se consigue reducir al máximo la compresión causada por las fuerzas de aceleración y al mismo tiempo se elimina la compresión causada por las fuerzas de frenada. Esto se traduce en un sistema que no contamina el pedaleo y que tiene una gran capacidad de absorción, haciendo que la rueda gire pegada al suelo incluso en las bajadas más irregulares. La geometría también ha sido heredada de las Lynx, con un reach largo y un ángulo de dirección lanzado se consigue una bicicleta que se desenvuelve a la perfección en los descensos.
Las Rebel irán equipadas con el sistema PWseries de Yamaha que con su motor de 250w otorga un par (torque) de 70 Nm con picos de hasta 80 Nm. Uno de los sistemas más compactos y ligeros del mercado que con sus tres sensores (de cadencia, par y velocidad) proporciona una asistencia suave y potente en cada momento. Sus cuatro niveles de asistencia son controlados desde el mando auxiliar y son visualizados en su display LCD junto con multitud de datos de conducción. Según el modelo de Rebel la bicicleta irá equipada con baterías de 400 o 500 Wh.
Todo un mundo de opciones que incluye desde un uso cotidiano a, por supuesto, el cicloturismo. Para muestra, este precioso nuevo vídeo de las BH E-Motion que nos muestra a una feliz coronando las cimas más altas con una sonrisa en la cara: