Ciudades

Las e-bikes de Uber en Sacramento ya son más demandadas que los viajes en coche

Jump, el servicio de e-bikes compartidas de Uber, generó más usos en el centro de Sacramento que el de conductores Uber durante el pasado octubre.

La plataforma Uber está presente a diario en las noticias, debido a los conflictos que su sistema de negocio de coches con conductor está generando. Se habla mucho menos, en cambio, de su sistema de bicicletas eléctricas compartidas, que puso en marcha cuando compró, en abril del año pasado, la compañía Jump por 200 millones de dólares.

Muchos se preguntaron por ese movimiento, que la marca achacó a la mayor eficiencia de la movilidad en bicicleta durante las horas de más tráfico en las grandes ciudades durante los días laborables. Pues bien: en Sacramento, California, una de las 16 ciudades donde Uber ofrece sus servicios tanto de coches como de bicis, estas últimas ya han tenido más demanda.

Según explica un periódico local, The Sacramento Bee, hasta el responsable del servicio de bicicletas de Uber en Sacramento se ha mostrado sorprendido. “Los coches de Uber llevan años funcionando en la ciudad”, afirma, “pero con apenas cinco meses en marcha nuestras bicicletas ya han generado más viajes”.

Hay mil e-bikes de Uber en Sacramento, que generan unos 6.500 alquileres al día

Actualmente hay mil bicicletas eléctricas de Uber en el centro de Sacramento, que generan una media de 6.500 usos al día. Desde septiembre hay, además, estaciones de recarga en las principales estaciones de tren, además de en uno de los principales colegios. El resultado es que, del total de servicios realizados por Uber en Sacramento el pasado mes de octubre, el 53% fueron alquileres de bicicletas, mientras que el 47% restantes correspondieron a viajes en automóvil. Eso sí: la cifra se limita al centro de la ciudad, sin incluir los desplazamientos al aeropuerto.

Cada media hora de uso de una bicicleta Uber cuesta dos dólares en San Francisco y Washington. La marca ofrece este servicio en 16 ciudades estadounidenses (entra las que, además de las citadas, están Nueva York, Atlanta, Washington, Seattle o Los Angeles), además de en Berlín y Lisboa. No sólo eso: también hay patinetes eléctricos de Uber (también con la marca Jump) en otras nueve ciudades, incluidas Atlanta, Los Angeles, Sacramento, Austin, Nashville, San Antonio, Dallas, Phoenix y San Diego.