Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, es también el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Y algo más: es vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona, entidad que desde hoy pone a disposición de los ciudadanos e-Bicibox, un servicio de bicicleta compartida para los municipios en torno a Barcelona.
“Con este servicio seguimos ampliando la oferta pública de movilidad”, ha asegurado Poveda, “y lo hacemos de manera sostenible”. De momento, el servicio ofrece 300 bicicletas, con 45 módulos de estacionamiento con 14 plazas en cada uno.
El servicio ofrece 300 e-bikes, disponibles en 11 municipios del AMB
e-Bicibox está disponible, en esta primera fase, en once municipios del entorno metropolitano barcelonés. Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans son, de momento, las localidades con el servicio, que próximamente se ampliará también a Sant Cugat del Vallès.
El servicio es parte de Bicibox, la red pública de aparcamientos para bicicletas que funciona desde hace años en el AMB. Para poder usar E-Bicibox hay que registrarse como usuario y tener la tarjeta de uso. El servicio puede usarse pagando una cuota de 30 euros al año, aunque en esta primera etapa las bicis también podrán usarse durante 30 minutos de manera gratuita. Cada 30 minutos siguientes (con un máximo de cinco horas) costarán 0,5 euros.
Las bicicletas eléctricas de e-Bicibox han sido suministradas por la empresa española radicada en Barcelona Legend eBikes, y estarán disponibles desde las 7 de la mañana y hasta la medianoche todos los días del año. Todas las condiciones de uso están disponibles en la página informativa de Bicibox.