Irlanda

Dublín busca al “señor de las bicicletas”

Dublín, la capital irlandesa, es un lugar célebre por su belleza, diversión y, cada vez más, pasión por las bicicletas. Para confirmarlo, el ayuntamiento ha informado de que en primavera creará un cargo para que alguien se ocupe, en exclusiva, de mejorar la situación ciclista.

Todavía no se sabe quien será, pero sí que cobrará un sueldo de unos 43.000 euros al año y se ocupará de estar en contacto con la realidad y, claro, las asociaciones locales para tomar las medidas pertinentes para hacer de la ciudad un lugar más ‘bike friendly’.

La prensa local ya le ha bautizado como ‘el Zar del Ciclismo’, y especula sobre el resultado que saldrá de esta figura, que tendrá capacidad de sentarse con ingenieros y planificadores urbanos para mejorar las calles dublinesas.

Ciarán Cuffe, el líder de los ecologistas en la ciudad, es uno de los más entusiastas con la noticia. En su blog asegura que “el ciclismo en Dublín es una historia de éxitos, y si queremos que lo siga siendo debemos insistir en las decisiones globales”.