Cultura ciclista

‘Dragon Bike’: feminismo, bicicletas y dragones

El libro de relatos ‘Dragon Bike’ busca financiación a través de la plataforma Kickstarter. Te contamos qué podrás encontrar en sus páginas.

¿Qué tienen en común los dragones y las bicicletas? Una pregunta que daría rienda suelta a todo tipo de historias fantásticas. Y una premisa de la que parte ‘Dragon Bike‘, la sexta antología anual de ciencia ficción feminista y bicicletas, y que estos días y hasta el próximo 1 de noviembre busca financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter.

En el interior de Dragon Bike, historias de ciencia-ficción con la bicicleta como protagonista y el feminismo como hilo conductor. 14 historias y un cómic de autoras de diferentes lugares del planeta como Jennifer Lee Rossman, Joyce Chng, Kate Macdonald, Sarena Ulibarri o J. Rohr

El objetivo, “sacar el patriarcado y los combustibles fósiles de la ciencia ficción y la fantasía”

Según explica la creadora del proyecto, el género de la ciencia ficción feminista en bicicleta comenzó casi de manera casual, cuando el décimo número del fanzine de bicicletas feminista Taking the Lane, que generalmente no cuenta con contenido de ficción,  dedicó un espacio a este género. El éxito llevó a la creación de la serie Bikes in Space, dedicada a “sacar el patriarcado y los combustibles fósiles de la ciencia ficción y la fantasía”.

Portada de ‘Dragon Bike’.
Portada de ‘Dragon Bike’.

Las posibles contribuciones parten de los 10 dólares, con los que se obtiene la versión electrónica del libro, e incluyen los 13 que cuesta la versión impresa. A partir de ahí, hay opción de conseguir más ejemplares o incluso camisetas del proyecto.

Todas las opciones, en la página de Kickstarter de ‘Dragon Bike‘.