El vídeo habla por sí mismo. Una** **carretera nacional catalana, un vehículo detenido en medio de un stop. Y en su interior, tres ocupantes dormidos. Visiblemente borrachos, drogados… o ambas cosas.
Ocurrió el pasado domingo, a las 8:30 de la mañana en una carretera nacional de Sabadell. Al toparse con la escena, los ciclistas decidieron grabar la situación con su teléfono móvil.
En el vídeo se puede ver al conductor recostado sobre el volante, sin reaccionar. El motor del vehículo todavía estaba en marcha, lo que indica que se quedó dormido mientras conducía. “Esta es una carretera muy frecuentada por ciclistas”, comentan los autores del vídeo, que acompañaron en Twitter con la frase “Parece una broma, pero es la puta realidad”.
La prueba de alcoholemia realizada por los Mossos d´Esquadra arrojó que el conductor presentaba un tasa de 0,66 mg por litro de alcohol en sangre, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Pese a que el vehículo estuviera parado, el cuerpo policial considera que se encontraba en circulación, ya que se encontraba estacionado sobre una carretera nacional dificultando el paso de otros coches.