Cyclehoop, con más de 5.000 bicihangares instalados en todo el Reino Unido, es conocido por sus innovadoras y estéticas soluciones de estacionamiento para bicicletas y patinetes. Con 16 años de experiencia, se ha consolidado como un líder europeo, y ha recibido varios premios por diferentes proyectos a nivel continental.
"El acuerdo con Cyclehoop marca un hito significativo que subraya la valía de nuestra tecnología" (Pablo Rosa, Don Cicleto)
La solución SaaS (software como servicio) de Don Cicleto incluye una aplicación personalizable, de marca blanca, preparada para que cada empresa la use con sus colores y logos corporativos, que está diseñada para gestionar los aparcamientos de manera eficiente. Con esta colaboración Cyclehoop digitalizará con tecnología española miles de bicihangares por todo el Reino Unido.
La tecnología de Don Cicleto gestionará el acceso a miles de aparcamientos que Cyclehoop implementará en todo el Reino Unido.
Tecnología avanzada y adaptable
La aplicación permite a cada usuario registrarse, consultar la disponibilidad de plazas en tiempo real, reservar, revisar su historial de uso, registrar bicicletas y hasta visualizar su impacto medioambiental, además de gestionar los accesos sin llaves. Cuenta con un panel de administración que facilita la gestión de la red de aparcamientos, altas y bajas de usuarios, usos y pagos, operando eficientemente en tiempo real, permitiendo también la integración con sistemas de terceros, como ya se hizo con Cabify en 2021. El hardware es de bajo consumo y asegura la autonomía de todo el sistema, sin costes eléctricos y permitiendo reubicaciones sin perder capacidad de control remoto.
El fundador de Don Cicleto, Pablo Rosa, lo definía como "hito importante": “El acuerdo destaca el valor de nuestra solución tecnológica para ayudar a digitalizar productos y mejorar la eficiencia operativa”.
Cyclehoop: un líder en infraestructuras ciclistas
"Nuestra misión es crear infraestructura de calidad" se reafirmaba Anthony Lau, fundador y director de diseño de Cyclehoop. "Con la colaboración de Don Cicleto, podemos ofrecer estacionamiento para bicicletas bajo demanda, proporcionando tranquilidad a muchas personas en el Reino Unido y más allá”.
Esta implementación mejorará la disponibilidad de plazas en tiempo real y reducirá significativamente los costes operativos, permitiendo a Cyclehoop expandir su oferta y mejorar la experiencia de los usuarios.
La digitalización de los bicihangares por parte de Don Cicleto no solo controlará el acceso físico, sino que también podrá proporcionar valiosos datos sobre usos, costumbres y tipología de los ciclistas británicos, algo imprescindible para la correcta toma de decisiones futuras.