De más está decir que el mero hecho de subirnos sobre una bicicleta y pedalear nos pone de mejor humor. Lo que no tanta gente sabe es que algo parecido le pasa a nuestros perros: también ellos, en cuanto se acostumbran, disfrutan de recibir el viento en la cara y compartir con nosotros un divertido y rápido paseo al aire libre.
Por eso, de vez en cuando, en Ciclosfera nos gusta acordarnos de ellos. Y hoy queremos hablar de Dutch Dog Design, una marca especializada en fabricar remolques de bicicleta para perros como el DoggyRide Mini, un trailer que protegerá a nuestro compañero de las inclemencias del tiempo pero que, al mismo tiempo, le permitirá disfrutar de todas las bondades del trayecto.
El DoggyRide Mini permite transportar a perros de hasta 25 kilos, y cuenta con distintos accesorios para hacer el viaje todavía más placentero
El DoggyRide Mini permite transportar perros de hasta 25 kilos, con una altura máxima de hombro de 38 centímetros. El trailer, en sí, pesa apenas 9 kilos, sus ruedas (unas Kenda de doce pulgadas) son desmontables y puede plegarse fácil y rápidamente para almacenarlo en nuestra casa o en el maletero del coche. Para colmo, cuenta con un espacio de almacenamiento perfecto para, por ejemplo, transportar bebidas (tanto para nosotros como para nuestro compañero).
La marca fabrica trailers caninos desde 2003. Todo empezó cuando, tras acudir diariamente a un parque con su perro utilizando un remolque infantil, pensaron en hacerle unas cuantas modificaciones para que fuese más cómodo y útil para un pasajero canino. El resultado fue un éxito: desde entonces la marca está presente en casi 20 países, ha ampliado la gama y hasta ha desarrollado distintos accesorios para, por ejemplo, proteger aun mejor al perro de las inclemencias del tiempo, o hacerle el paseo todavía más cómodo con una colchoneta adaptada. Y todavía hay algo más: con otro accesorio, el DoggyRide Mini también puede transformarse en un cochecito para paseos más relajados.