La escena es un clásico: un ciclista discute airadamente con un conductor tras una maniobra peligrosa. O, como en este caso, después de ver cómo éste último circula mientras utiliza el teléfono móvil.
Dave Brennan, un ciclista escocés que lleva 11 años grabando sus experiencias en la carretera, se enfrentó a esta situación mientras pedaleaba en la A739 Switchback Road de Escocia, que une las ciudades de Bearsden y Glasgow. Brennan afeó al conductor que hablara por teléfono, e incluso le preguntó si era capaz de conducir con seguridad mientras lo hacía, a lo que el conductor contesta airadamente que sí.
“Le increpé para para que dejara de usar el móvil, ya que no es seguro conducir mientras mira un teléfono. Más tarde comenzó a hablarme y durante esa conversación afirmó que podía manejar de manera segura cuando usa su teléfono móvil”, ha explicado el propio Brennan.
Lo que sucede al final del vídeo acaba dando la razón al ciclista: pasados unos metros, el coche se golpea violentamente contra el que circula delante de él.
Brennan defiende el uso de cámaras mientras se circula en bicicleta, algo muy extendido en el Reino Unido. “Las cámaras son absolutamente fundamentales”, asegura. “Si cuando he sufrido algún incidente voy a la policía sin imágenes, se trata unicamente de mi palabra contra la de los conductores”.