Es algo que acostumbramos a ver de vez en cuando en el mundo de la bicicleta, aunque en realidad tiene poco que ver con los pedales y la movilidad sostenible y mucho con la frivolidad. Cada determinado tiempo, una marca de lujo se alía con un fabricante para sacar al mercado una bicicleta a un precio prácticamente inalcanzable, sólo apto para los coleccionistas más adinerados.
En el caso de Dior y su nueva BMX Bike Edition, el precio no es tan desorbitado, aunque quizá sí para lo que en realidad es, más allá de la exclusividad de su diseño. La firma ha puesto a la venta una edición limitada de tan sólo 70 ejemplares en cuya creación han trabajado mano a mano el equipo del director artístico de Dior, Kris van Assche, y el fabricante de bicicletas parisino Bogarde. ¿Su precio? 2.715 euros.
La BMX Bike Edition de Dior ha sido una de las estrellas del festival streetwear Sole DXB que se ha celebrado entre el 7 y el 9 de diciembre en Dubái. Como todas las bicicletas de Bogarde, cuenta con un sillín de piel de primera calidad procedente de los mejores curtidores italianos, remachado con tachuelas de aluminio cromado y embellecido por un sutil cosido a mano. Cuenta con unas ruedas Skyway de 24 pulgadas, así como el logo de la marca grabado en los puños y el sillín y detalles del color corporativo en los radios.
Tanto Bogarde como Dior han anunciado que prolongarán su alianza para la creación de tres bicicletas diferentes, todas ellas muy exclusivas, pero con características similares. Las pocas unidades que no se han vendido durante el transcurso del festival Sole DXB están disponibles bajo pedido en las boutiques Dior Home de todo el mundo.