De los coches a las bicicletas. Didi Chuxing, el gigante chino de los coches compartidos y al que muchos comparan con el occidental Uber, ha anunciado que lanzará un servicio de alquiler de bicicletas. Lo hará a través de una aplicación para el teléfono móvil en la que, además de sus propias bicis, ofrecerá las de competidores directos como Ofo y Bluegogo.
“Didi espera trabajar con más socios para apoyar el crecimiento sostenible de la industria de transporte compartido y para crear una mejor experiencia de movilidad”, ha señalado la empresa en un comunicado.
El uso de bicicletas de alquiler en China, que se pagan vía móvil y pueden dejarse en cualquier parte, ha crecido de forma exponencial desde que empezó a ponerse de moda hace dos años, cuando se presentaron como una forma de transporte barata y ecológica.
El gigante asiático cuenta con 16 millones de estas bicicletas en sus calles
La idea partió de unos estudiantes de la Universidad de Pekín que crearon en 2014 la marca Ofo, pionera en este sector, y la sacaron del campus en 2015 para llenar las calles de muchas ciudades chinas.
En total el país asiático cuenta con 70 marcas diferentes y alrededor de 16 millones de estas bicicletas en sus calles, una acumulación que ha empezado a despertar las quejas de los peatones por la falta de espacio en algunas aceras.