Según cuenta Europa Press, agentes de investigación de la Comisaría de Hernani procedieron a la detención del varón, tras encontrar en su poder una bicicleta denunciada como sustraída del interior de un garaje de la localidad de Ormaiztegui el pasado octubre.
El sospechoso alegó haber comprado dicha bicicleta y presentó, para justificarlo, un contrato de compra-venta, que, según se pudo verificar, era falso, por lo que también le fue imputado un delito de falsificación documental.
Numerosos robos con fuerza se habían registrado en trasteros y garajes guipuzcoanos
Se da la circunstancia de que en los últimos meses se ha detectado un incremento en el número de robos con fuerza registrados en trasteros y garajes en distintas poblaciones guipuzcoanas, en los que el objetivo de los autores era siempre la sustracción de las bicicletas allí depositadas.
Las indagaciones llevaron a determinar la posible implicación del arrestado también en estos actos delictivos. Tras realizar las necesarias comprobaciones se ha procedido a imputar a éste varios robos más de similares características registrados en 2013 y 2014 en Zarautz, Astigarraga, Orio, Oiartzun, Villabona, y Errentería.
Según se ha podido averiguar, el material robado era puesto en venta posteriormente a través de Internet. ¿Conclusión? Un ladrón detenido, pero también algo que merece una reflexión: no compréis bicicletas si tenéis la más mínima sospecha de que pueden ser robadas.