Murcia

Detenido en Murcia por robar una bicicleta tras romper el candado

La Policía Local de Murcia detuvo ayer a un individuo por robar una bicicleta en la calle Enrique Villar tras romper el candado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.15 horas, cuando una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) que actuaba de paisano en la zona de las Tascas, en Murcia, observó en la calle Enrique Villar a dos individuos en actitud sospechosa junto a una bicicleta inmovilizada con candado a una señal vertical.

Uno de ellos había sido identificado hace pocos días por uno de los policías en una intervención anterior, y se trataba de un menor de 15 años, al que le fueron incautadas unas tenazas de corte escondidas entre su ropa.

Todo ello motivó que se dispusiera una discreta vigilancia sobre ellos, pero poco después se precipitó la actuación, y mientras el mayor de los dos sujetaba el candado, el otro lo cortaba con un instrumento que extrajo de sus pantalones.

Inmediatamente se hicieron con la bicicleta huyendo, el primero montado, y el menor, corriendo a su lado, hacia la calle San Ignacio de Loyola. Se inició su persecución sin que fuesen conscientes de ello;  atravesaron por avenida teniente general Gutiérrez Mellado hasta el interior del jardín de Centrofama, donde el menor se subió al manillar de la bicicleta en marcha, y continuaron su fuga hacia la calle Puerta Nueva y Ronda de Levante donde, finalmente se decidió darles alcance con ciertas garantías de seguridad para el resto de usuarios.

Un varón de 18 ha sido detenido y el menor que le acompañaba está identificado

El conductor fue detenido junto con la propia bicicleta, logrando huir el citado menor, del que, no obstante, la Policía Local tiene constancia de todos sus datos.

El detenido, identificado como un varón, de 18 años de edad, nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido en España, fue trasladado a Comisaría de Policía donde se instruyeron diligencias, en las que se refiere la participación del menor huido y perfectamente identificado.

Poco después, el dueño del vehículo fue informado de lo sucedido, formulando la correspondiente denuncia donde valoró su bicicleta en 580 euros.