Lo cuenta Europa Press: la Policía Nacional ya ha detenido al dueño de los dos perros que provocaron graves heridas a dos ciclistas, un hombre de 70 años y una mujer de 44, que circulaban en las Marinas de Dénia (Alicante).
Cuando la pareja pedaleaba los perros atacaron primero a la mujer, a la que hirieron de gravedad en una pierna. Después, una vez que la mujer escapó, atacaron al hombre, al que mordieron en un brazo. Sólo la ayuda del conductor de un autobús, que espantó a los animales con una escoba, permitió que la segunda víctima escapara.
La participación del dueño de los perros fue lamentable: tras llamar a los perros, que “inmediatamente interrumpieron el ataque”, no ayudó a los heridos sino que se dio a la fuga, según explicó la Policía.
Las investigaciones policiales han servido para encontrarle: es un individuo de 30 años al que se imputa un delito de lesiones por imprudencia. Cuando fue detenido estaba con uno de los perros: el otro fue entregado a una protectora de animales después del ataque para no levantar sospechas.