Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo: aunque todavía no está del todo aclarado si Javier Vela iba subido en una bicicleta pública de BiciMAD o acababa de dejarla, el hecho es que fue atropellado en la céntrica calle de Alberto Alcocer, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo que, unas horas después, le causaría la muerte.
Desde esa fatídica noche la conductora del coche estuvo desaparecida, tras darse a la fuga. Sin embargo, y según explica El Mundo, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado “que la Unidad de Atestados de Tráfico ha sido la encargada de arrestar a la conductora que se dio a la fuga”.
Según parece, miembros de la Policía Municipal han indicado que las grabaciones realizadas por distintas cámaras ubicadas en la zona del accidente ayudaron a aclarar que el coche era un todoterreno, y finalmente el vehículo y su conductora han sido localizados.
La web La Información añade más datos, y afirma que se trata de una joven del distrito de Hortaleza y propietaria de un todoterreno Mercedes. La mujer, de 24 años, habría reconocido los hechos tras ser detenida por la policía en su casa, este jueves a las 18.30.
Tras la muerte de Javier Vela el lunes, el lugar de los hechos fue escenario el martes de un encuentro de ciclistas urbanos, que reclamaron más respeto y protestaron por las velocidades que alcanzan los automovilistas en las calles de Madrid.