Se trata de utilizar la bicicleta para reclamar mayor atención, conciencia y responsabilidad sobre el virus del ébola. Una enfermedad que en los últimos meses, desgraciadamente, lleva acaparando la atención de todos los medios de comunicación internacionales.
El protagonista de esta aventura es un ciclista de Lagos (Nigeria), Yemi Oyekoya, quien recorrerá más de 1.000 kilómetros para luchar contra esta terrible enfermedad que se ha cobrado la vida de miles de víctimas, sobre todo en algunos países de África occidental.
“Quiero unir a todo el mundo en la lucha contra esta enfermedad”
“Quiero aprovechar este viaje para unir a todo el mundo en la lucha contra esta enfermedad, ya que afecta a miles de familias, trabajadores pero, sobre todo, a muchos niños“, explicó Oyekoya para la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), “Mi objetivo es recaudar fondos para a las diversas ONG que operan en las zonas afectadas”.
Este apasionado y comprometido ciclista tiene pensado salir el próximo 19 de diciembre desde la capital de Ghana, Acra, para llegar a Lagos el 15 de enero. Una aventura solidaria en la que espera aportar su granito de arena contra esta trágica situación.