El buen tiempo anima a coger la bici y disfrutar de una de las ciudades con más encanto del norte español. Una ruta para conocer cada uno de los rincones de Donostia-San Sebastián y que, gracias a la bicicleta, se disfruta de otra manera.
El ciclismo urbano, cada vez más presente en la ciudad, ha cambiado la manera de mirar de sus habitantes: “Son muchos los que han cambiado su transporte habitual por la bici. Nos pareció una buena idea aprovechar el buen tiempo para mostrar el encanto de esta ciudad de la misma manera en la que la ven sus habitantes”, explica Leire Pejenaute, de San Sebastián Turismo.
Una forma divertida y ecológica de visitar muy de cerca los principales puntos de interés de la ciudad, como el Kursaal y todo su paseo por la playa de la Zurriola, donde se puede apreciar “el ambiente jóven y surfero de la ciudad”, pasando por el recién renovado Paseo Nuevo, que nos traslada de un lado a otro del Monte Urgul en un paseo en el que no dejamos de disfrutar del mar.
“La bicicleta ha cambiado la manera de mirar de los habitantes”
Asimismo, en esta ruta, que dura una hora y media, se podrán ver los preciosos Jardines de Alderdi Eder del Ayuntamiento y su pintoresca arquitectura o el El Aquarium, desde el que se pueden disfrutar de unas magnificas vistas de todo el puerto. Y también, cómo no, dos de las playas más reconocidadas: la de La Concha y Ondarreta.
Esta ruta en bici, guiada por un profesional y que se podrá hacer todos los días de julio y agosto a las 17:00 horas, tiene un precio de 14 euros y se realizará tanto en inglés como en español.