Desilusionados por muchos de los valores culturales que habían heredado en los suburbios de su Florida natal, estos dos hermanos decidieron irse fuera -uno a Bolivia, el otro a Berlín- tras finalizar sus estudios universitarios. Su objetivo era el mismo: experimentar lo que sería el día a día de una pequeña comunidad: cómo compartir recursos, producir a nivel local, participar activamente en ella de forma creativa… Experiencias éstas que no habían encontrado en casa. De ahí que decidieran reencontrarse en Asheville, Carolina del Norte, en 2010 para iniciar un viaje por el sur de EE UU.
Las múltiples caras del sueño americano
Apartando a un lado sus ambiciones profesionales, construyeron sus bicis recicladas en una cooperativa local –America Recycled– para iniciar un viaje a través de las comunidades rurales estadounidenses, desde las más radicales y conservadoras hasta las más abiertas. Su objetivo: explorar los efectos y desafios sociales, espirituales y psicológicos, así como intentar aportar respuestas al provocativo y contradictorio sueño americano.
Una experiencia que se recogerá en un largometraje -cuyo estreno está previsto para 2014- y para el que tratan de recaudar fondos para los costes de posprodución o recuperar parte del material perdido en Nueva Orleans. El presupuesto de la película ronda alrededor de los $ 45.000 -de los cuales ya han asegurado un 20%. De momento, podéis ver de forma gratuita parte de este periplo (colección de vídeos, fotografía y testimonios escritos) en su web.