Calidad, ingeniería, innovación y pasión… Son muchas las palabras que podemos asociar a la mítica firma. Su galería de modelos, productos y accesorios representan lo más completo del mundo Trek: Carretera, XC, Trail, Enduro, Descenso, Contrareloj, Triatlón, Urbano,… los niños tienen una zona exclusiva donde podrán elegir su primera bici mientras juegan y la sección de mujer es una de las más amplias del mercado, tanto en bicis como en complementos.
En Trek Bicycle Store Madrid Norte encontrarás otras marcas en accesorios, recambios, ropa, etc. La oferta es muy variada para que puedas encontrar lo que más te interesa. Además quieren ser un espacio de consejo y apoyo donde “el servicio técnico mimará tu bici”.
Pero la nueva tienda de Madrid Norte quiere llegar más lejos: se definen como “apasionados de la bicicleta” con un objetivo: “fomentar otros aspectos que hacen de ella algo más que un vehículo de dos ruedas”, además de “crear un espacio de asiduos”, bien a través de charlas sobre nutrición, mecánica o productos innovadores, bien con entrenamientos o ajustes personalizados de tu postura (“Fit Services”). Además está ya en marcha el “Club Ciclista La Biela Veloz”, con cursos centrados en técnicas de conducción, salidas específicas para mujeres y familias, buscando que todo tipo de usuario “viva la bici”.
“La bicicleta no es sólo un deporte, es también un estilo de vida”
Dentro de la tienda también se ha reservado un espacio dedicado a la cultura de la bicicleta, “La Biela Veloz”, con el objetivo de fomentar las dos ruedas como un estilo de vida y no sólo como un deporte. Para ello tienen pensado editar libros (hay dos al caer, uno sobre la vida de Fausto Coppi, de la editorial italiana Becco Giallo, y otro que relata el viaje que el aventurero británico Nick Hand realizó por las Islas Británicas para apoyar a los enfermos de Párkinson). Pero hay más: desde fabricar bicicletas a la carta, colaborando con Pegoretti y Amaro, artesanos de reconocido prestigio, hasta celebrar exposiciones relacionadas con las que festejar la bicicleta.
Además, paseando por la tienda podemos encontrar una reinterpretación de ocho obras de arte (entre ellas: Rueda de bicicleta (1913), de Marcel Duchamp o El violín de Ingres (1924, de Man Ray) en las que se ha introducido una visión personal convirtiéndolas al mundo ciclista dando lugar a una interesante reflexión sobre el pasado y futuro de éstas bajo el título: “Trek ya estuvo allí”. También se puede disfrutar de la exposición: Pedaleando juntas hacia la libertad, donde la mujer cobra especial protagonismo.