De un tiempo a esta parte, pasear por el barrio madrileño de Malasaña ya no es lo que era. Los viejos antros de rock and roll, los bares de fritanga y los punkis bebiendo litronas de cerveza en la plaza del Dos de Mayo han dado paso a tiendas de ropa vintage, agradables cafeterías y una fauna rabiosamente moderna.
En medio de toda esa amalgama de florecientes comercios, Cuervo Store (C/ Velarde, 13) brilla con luz propia. Una tienda dedicada a la música, con una imponente selección de discos de vinilo de todos los estilos -con especial atención a las muchas variantes del rock-, pero también un lugar donde comprar ropa selecta, complementos, entradas de conciertos o libros de temática variada. Incluso un espacio para disfrutar, de cuando en cuando, de conciertos gratuitos en un ambiente de lo más familiar. Como ejemplo, la última edición del Record Store Day, en la que actuaron bandas como Amaral o Toundra.
Tras el local hay mucho más que una tienda: Cuervo es, además de lo que se ve a simple vista, sello discográfico, promotora de conciertos y agencia de management, con una variada colección de bandas en nómina (Angelus Aparida, His Majesty The King, Juanita y Los Feos, Le Traste…). Y por si fuera poco, en sus entrañas alberga un estudio de grabación y un taller de serigrafía. Todo en uno.
“Decidimos montar Cuervo Store porque creímos que era una pieza clave para abarcar todas las posibilidades del negocio de la música”, explica Paco Fernández, fundador de Cuervo. “Nuestra idea siempre ha sido intentar hacer algo distinto a la manera de actuar que hemos visto en la industria discográfica tradicional, ofrecer productos a un precio lógico, utilizar el “hazlo tú mismo” para crecer y, sobre todo, pasarlo bien”.
¿Y qué pinta Ciclosfera en todo esto? Mucho. Desde el pasado número de primavera, Cuervo Store se ha convertido en uno de los distribuidores oficiales de nuestra revista. Porque los que hacemos Ciclosfera queremos llegar más allá de las tiendas tradicionales de bicicletas, y hemos encontrado en los chicos de Cuervo a los aliados perfectos. Ellos, desde su privilegiada posición en uno de los rincones más cool de la capital, confirman y celebran el auge de las dos ruedas. “Vemos muchísimas más bicicletas ahora que cuando abrimos la tienda hace tres años”, cuenta Paco. Esperemos que pronto sean muchas más.
¿Conoces Cuervo Store? Acércate y llévate gratis un ejemplar de Ciclosfera.