La bicicleta puede ser una poderosa herramienta de cambio. No sólo para mejorar la vida de las personas en cualquier rincón del mundo, sino también como reclamo para conseguir fondos que vayan a parar a una buena causa.
La Fundación Recover y la tienda madrileña de bicicletas Bikepolitan se embarcan en un ambicioso reto ciclista: pedalear desde Madrid hasta Lisboa sin descanso en el marco de la carrera Powerade MTB Non Stop. En total, 770 kilómetros sin parar con el objetivo de recaudar dinero para el Centro Hospitalario Saint Dominique de Djunang, al oeste de Camerún.
El agua es vida
En esta zona del país africano existen graves problemas de acceso al agua potable. Es por ello que la fundación quiere canalizar el agua de lluvia para su utilización en labores de limpieza, restringiendo así el uso de agua potable a los pacientes. Un proyecto para el que se han propuesto alcanzar la cifra de 7.700 euros en 88 días.
Los que quieran poner su grano de arena para contribuir a la causa pueden hacerlo en esta web con donativos de 5 o 10 euros. Dos tipos de aportaciones para dar “un pequeño empujón a los voluntarios”.