Se ha ido una de los más grandes leyendas del BMX. Dave Mirra, de 41 años, ha aparecido muerto en su furgoneta en la localidad de Greenville, en Carolina del Norte (EE UU). La policía baraja como primera opción la hipótesis del suicidio.
Dave Mirra, casado y con dos hijos, estaba actualmente retirado de la primera línea del ciclismo extremo. Pero durante años reinó en él como pocos riders. Desde 1995 hasta 2008 ganó 14 medallas de oro en los X Games. También era muy popular por ejercer como presentador en el programa televisivo Real World / Road Rules Challenge, que emitía la cadena MTV, así como por los dos videojuegos que llevan su nombre.
“Lamentamos la pérdida hoy de un gran amigo y un maravilloso ser humano que tocó las vidas de tantas personas alrededor del mundo con su talento” señaló el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.
Personalidades del deporte extremo como el skater Tony Hawk, han querido despedirse de Mirra a través de sus redes sociales.“Adiós Dave Mirra, pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, tenemos el corazón roto. Para todos aquellos que luchan en privado: por favor, busquen ayuda. No estan solos.” escribió Hawk.