“Estrella de las carreteras secundarias y de las ciudades con cualquier perfil”. Así anuncia Dahon el lanzamiento de su nuevo y flamante modelo de bicicleta plegable, la VISC D18, con la que quieren conquistar tanto a los ciclistas urbanos como a los aficionados a las pequeñas rutas por carretera que no quieran renunciar a la comodidad de su bicicleta del día a día.
La Dahon VISC D18 cuenta con un nuevo diseño de cuadro que aporta al conjunto un comportamiento más dinámico. Su singular postura de conducción, en la que el ciclista pedalea completamente erguido, contribuye a posicionar el cuerpo de forma natural, reduciendo la tensión en las articulaciones y ofreciendo una posición de paseo más relajada. Sus ruedas de 20″ y su cómodo tamaño (plegada sólo ocupa 37 x 80 x 64 cm) la convierten en el nexo de unión perfecto entre la ciudad y la carretera, según sus creadores. Asimismo, cuenta con un cambio de 18 marchas Shimano Tiagra. Y todo, con un peso de sólo 11 kilos.
Dahon es, hoy por hoy, el mayor fabricante mundial de bicicletas plegables. Fundada en 1982 por David T. Hon, un físico especialista en láser, la firma tiene su sede en Los Angeles, California. Sus bicicletas se caracterizan por su gran versatilidad, así como por un sistema de plegado patentado, consistente en una bisagra gracias a la cual el cuadro se pliega hacia la izquierda y el manillar hacia abajo por la parte interior.
El precio de venta al público de la nueva Dahon VISC D18 ronda los 800 euros. Se presenta en color verde metalizado con detalles en rojo tanto en las llantas como en el cierre de sillín.