Pocas marcas en el mundo de las bicicletas pueden presumir de contar con una presentación en el mercado como la que posee la norteamericana Dahon. La firma creada en Los Angeles por el físico especialista en láser David T. Hon puede presumir de ser la más popular entre las muchas que comercializan bicicletas plegables. Y es por ello que, con cada nuevo lanzamiento, miles de sus fieles clientes permanecen atentos a cuáles serán sus novedades.
De cara al próximo otoño, Dahon presenta su modelo QIX D8. Inspirada en los modelos EEZZ y JIFO de 16”, la nueva QIX D8 es una versión con un cuadro más grande, rueda de 20” y múltiples posiciones de conducción.
La tecnología de plegado vertical permite plegarla y desplegarla con un mínimo esfuerzo y comenzar a pedalear en pocos segundos. Además, las ruedas incorporadas en el transportín facilitan su transporte una vez plegada.
A todo esto, Dahon ha añadido un montaje con componentes deluxe. Entre otros, el cambio trasero SRAM de 8 velocidades y unos potentes frenos V-Brake. El resultado es una plegable con la mejor tecnología aplicada para satisfacer al ciclista urbano más exigente.
Disponible en color verde y antracita, la QIX D8 tiene un peso de 11,9 kilogramos. Su precio: 975 euros.