La seguridad es lo primero. Eso es la conclusión a la que llegaron los cuatro desarrolladores de Cycloshield, un sorprendente dispositivo que se encuentra en fase de desarrollo, y para cuya financiación sus responsables han puesto en marcha una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter.
Al acoplar el Cycloshield en la tija de tu bicicleta, el aparato es capaz de grabar a conductores que no respeten la distancia de seguridad con los ciclistas y de enviar llamadas de socorro al número de emergencias, y está pensado para funcionar tanto en sistemas operativos Android e iOs, así como en distintos dispositivos: teléfonos móviles, tablets u ordenadores.
CycloShield, cuyo tamaño no excede del de una pequeña bolsa de herramientas convencional, incluye una batería de larga duración, un módulo GSM para conocer tu posición a través de GPS, un monitor de actividad, un sistema de luces LED, un sistema acústico de alarma e incluso una cámara de video de 5 megapixeles.
Aunque se calcula que las primeras unidades no llegarán a las manos de los mecenas hasta el mes de abril de 2017, ya se puede contribuir a hacer realidad el invento. El precio de Cycloshield será de 299 libras (unos 360 euros), aunque se pueden aportar cantidades mucho más pequeñas: a partir de 1,19 euros.