Ciclismo

Cycling Party: el juego de mesa para ciclistas

Cycling Party es un juego de mesa que combina las mejores características del deporte del ciclismo en ruta con las de un juego de mesa. Podrás dirigir tu propio equipo, elegir tu estrategia y aprovechar las diferentes situaciones de carrera.

Pelotones, ascenso, escapadas… y mucho más. Este atractivo juego de mesa para amantes del ciclismo ofrece a los usuarios la posibilidad de vivir en directo -y sin pedalear- su propia vuelta ciclista. Cuenta con tres modalidades -junior, sénior y máster- , según el nivel de los participantes y simula de forma realista todos los recorridos de las mejores vueltas por etapas.

Todo empezó en Málaga, en verano, cuando Diego, un ingeniero informático improvisó con un tablero en casa, una calcualdora y un lápiz. A la vuelta, ya en Vitoria, éste se lo enseñó a sus amigos, entre ellos a Leandro, licenciado en química y coautor del proyecto. Desde entonces, su adicción no ha parado: “Nos tirábamos horas y horas jugando, sobre todo en las vacaciones, y cada vez eran más los enganchados…Cycling Party había triunfado en Vitoria”, explica Diego.

“Tras más de diez años de partidas y diversión,  en el verano del 2012, nos propusimos convertir nuestro sueño en realidad y y lanzarnos a crear y compartir los primeros prototipos de Cycling Party”, explican.

Cycling party cuenta, entre otras cosas, con 54 hexágonos de paisaje, uno de salida, uno de llegada, y  40 ciclistas, seis por cada uno de los seis equipos, y cuatro líderes de las diferentes clasificaciones. Está pensado para un público “de 10 años en adelante”, cuentan sus creadores. “Cycling Party va evolucionando desde un juego con un componente de azar alto a unode rol y estrategia, con la ventaja de que se trata de un conocimiento escalable: es decir, lo que aprendes en la versión junior te sirve para la versión senior, y este a su vez para el nivel superior, el máster”.

Este mismo jueves se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter para participar en la esperada salida al mercado del juego. Una excelente iniciativa cuyo objetivo, y como recuerdan sus responsables, es “aunar la esencia del ciclismo de carretera y lo mejor de los juegos de estrategia”. ¡Todos a jugar!