“Los trabajadores esenciales necesitan un transporte seguro, confiable y conveniente para ayudar a nuestras comunidades a superar la crisis de COVID-19. Por eso les damos una bicicleta en Estados Unidos”. Así resume Specialized, en un tuit, su última decisión: entregar una bicicleta a todos los trabajadores esenciales.
Essential workers need safe, reliable, and convenient transportation to get our communities through the COVID-19 crisis, and that’s why WE’RE GIVING THEM A BIKE, ON US.
— Specialized Bicycles (@iamspecialized) April 13, 2020
Apply or refer an essential worker you know → https://t.co/rngAW2TnYy #essentialworkers pic.twitter.com/sxtb5LT824
“Los trabajadores esenciales deben seguir moviéndose para mantener nuestras comunidades en funcionamiento”, explica la marca californiana en su página web estadounidense. “El impacto de COVID-19 es difícil de procesar, y cualquiera de las acciones que podemos llevar a cabo parecen pequeñas en comparación con la magnitud del problema. Pero juntos podemos ayudar a hacer la vida un poco más fácil a los que están en primera línea, a través de un medio de transporte seguro, confiable y conveniente. Recomiende a un trabajador esencial de su comunidad y le daremos una bicicleta nueva”, añaden.
Es bastante sencillo: en la web de la casa madre de Specialized debe completarse un formulario para pedir una bicicleta a la marca, tanto para uno mismo o para un trabajador esencial. Entre otros, Specialized considera como tales a enfermeros y profesionales de la salud, empleados de tiendas de comestibles y servicio de alimentos, reporteros y fotógrafos, personal de primeros auxilios y emergencias o profesionales de la salud mental y del bienestar social, entre otros.
Las peticiones pueden enviarse hasta el 22 de abril, y Specialized asegura que las donaciones finales “se realizarán por orden de llegada de las solicitudes”. Además, la marca estadounidense se ha asociado con la ONG Transportation Alternatives, que lucha por cambiar los hábitos de transporte en Nueva York para reducir el uso del automóvil, para distribuir bicicletas en dicha ciudad, la más castigada por el coronavirus. Para lograr más bicicletas, Specialized pide donar bicicletas que no se estén usando o, incluso, comprar una bici de la marca para agregar a la flota de donaciones. Como agradecimiento, Specialized asegura que enviará “algo especial después de completarse la donación”.