Cultura ciclista

Coslada en Bici busca voluntarios para su taller

La asociación Coslada en Bici busca vecinos dispuestos a echar una mano para seguir fomentando la movilidad sostenible en la localidad madrileña.

El tejido asociativo es fundamental para los barrios. Crea relaciones sociales y contribuye de manera clara a crear redes de apoyo mutuo entre los vecinos. Y como no podía ser menos, las agrupaciones ciclistas juegan también un papel importante en esa red.

Coslada en bici, una de las asociaciones más destacadas y activas de la Comunidad de Madrid, cuenta desde hace tiempo con un** bicitaller de bicicletas autogestionado, ubicado en la calle Pío IX, 6, muy cerca de la estación de metro Coslada-Central (L7) y de Cercanías (Coslada). Desde allí, y **de forma gratuita, cualquiera puede ir a arreglarse o mantener su bicicleta.

Como es lógico, el taller necesita voluntarios o voluntarias que, cuando alguien no sabe, puedan echar una mano. Se trata, según explican desde la propia asociación, de nociones básicas de mecánica: generalmente,  ajuste de frenos, de radios, cadenas, engrases, etc.

A cambio del trabajo voluntario, la asociación ofrece la posibilidad de usar el taller para atender a aquellas personas que quieran que otro les arregle o mantenga su bici. “Es decir, si alguien, fuera del horario del taller quiere usarlo para sacarse unos eurillos, podría hacerlo”, apuntan.

Todo aquel que esté interesado, puede ponerse en contacto con los miembros de la asociación a través del correo electrónico cosladaenbici@gmail.com.