Ciudades

Coslada llama a la Bicifestación

El municipio madrileño convoca una gran protesta el 20 de septiembre, la Bicifestación, coincidiendo con la Semana de la Movilidad.

Los ciclistas de la localidad de Coslada (Madrid) quieren que las cosas cambien de manera radical. Exigen que las políticas de movilidad tengan mucho más en cuenta al peatón y a la bicicleta. Y por ello, llaman a todos los ciudadanos a secundar, un año más, una protesta pacífica y a pedales que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre: la Bicifestación.

El colectivo Coslada en bici ha sido el encargado de organizar un evento que empieza a ser tradicional y que cada vez cuenta con más apoyo por parte de los vecinos. La Bicifestación coincide con la Semana Europea de la Movilidad, algo que no es casual. “Se trata de un momento en el que en toda Europa se hacen acciones para promocionar una movilidad más sostenible, ecológica y económicamente, y que sigue la tradición de los Días Sin Coche que numerosas ciudades europeas celebran desde el siglo pasado”, apunta la organización en un comunicado.

Pedales y paella popular

Con la Bicifestación, apoyado por la Coordinadora estatal ConBICI y colectivos madrileños como Pedalibre, Moratacleta o BiciLineal, se pretende “reivindicar el uso cotidiano de la bicicleta, más seguridad para los ciclistas y peatones y un tráfico más relajado en la ciudad. Como en años anteriores, estas reivindicaciones se concretan en la solicitud de una conexión segura para bicis y peatones entre Madrid-Arcentales y Coslada, algo que la Comunidad de Madrid prometió en 2004 y que aún estamos esperando”, explican los organizadores.

Desde Ciclosfera animamos a todos lo ciclistas madrileños a sumarse a la Bicifestación. Habrá dos salidas: la primera, que sube hasta Las Musas a recibir a los asistentes de Madrid, sale del recinto ferial a las 11:00h. La segunda que recibirá a los que bajen por Arcentales, saldrá del ferial a las 12:00 h. Todos los participantes pedalearán por las calles de Coslada hasta llegar al Parque Salvador Allende donde, en torno a las 14:00 h habrá con una gran paella popular que tiene un precio de 5 euros por persona.