Rio de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo, y como casi todo el mundo sabe serán el escenario de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.
El ciclismo siempre es uno de los platos fuertes del evento, y la prueba en ruta será una magnifica oportunidad de contemplar, aunque sea en la distancia, las maravillas de la ciudad carioca. Ahora se ha sabido que la prueba masculina será el 6 de agosto, mientras que la carrera femenina se celebrará un día después.
Los corredores deberán cruzar 256,4 kilómetros; las mujeres, 130,3
Lo que no se sabia era el recorrido definitivo. Inicialmente, estaba previsto que las carreras empezaran y terminaran en el parque Brigadeiro Eduardo Gomes (conocido como Aterro do Flamengo), uno de los lugares más frecuentados en los días festivos por los habitantes de la ciudad. Sin embargo, acaba de anunciarse que finalmente este bello paraje no será el elegido.
La suerte le ha tocado a un sitio todavía más emblemático: la playa de Copacabana. Sí: esta bellísima e icónica zona de la ciudad verá cómo arrancan los corredores y corredoras olímpicos de Rio 2016, que tendrán que recorrer 256,4 y 130,3 kilómetros respectivamente para conseguir su sueño, una medalla olímpica, y pedalear por una urbe legendaria, en una prueba que sin duda también discurrirá por Ipanema, Leblon o Vista Chinesa.