Atractivo, excitante y cautivador… ¿Quién no ha desmontado una y otra vez estas entrañables piezas para crear estructuras inimaginables? Y es que este mítico juego, que entretuvo -y sigue entretenidendo- a niños y adultos por igual, permite algo esencial: imaginar y construir todo tipo de mundos. Y en todo mundo, hay un escenario principal: la ciudad.
De ahí que el artista independiente Sean Kenney haya desarrollado varios conceptos para Lego, entre ellos, Cool City: un libro que invita a imaginar la ciudad ideal, donde la congestión del tráfico motorizado se ha visto reducida al reordenar las calles y el sistema público de transporte, con más zonas peatonales y más carriles bici. Una visión que invita a convivir de forma agradable y saludable.
El libro incluye instrucciones para la construcción de un tranvía, una estación de tres niveles de metro subterráneo, un carrito de comida, aparcabicis y hasta una bicicleta cargo con niño incluido. Posibilidades que no sólo motivarán a los más pequeños a ponerse manos a la obra, sino que les permitirán creer que otra ciudad es posible. Al fin y al cabo, ellos son el futuro.
“El tráfico se reduciría si disminuyeran los carriles a disposición de los coches”
Y es que según Kenney, “la mejor manera de reducir la congestión del tráfico pasaría por reducir el número de carriles de circulación a disposición de los coches”, según recoge People for Bikes. Una posible solución de cara al futuro y que no sólo es vital, sino que (y lo más importante) es posible. Basta echar un vistazo a las geniales imágenes de este libro de 32 páginas, disponible por 13 dólares (unos 10,50 euros).