Hemos probado sus cascos. Sus candados. Sus mochilas. Y muchos, muchos más accesorios de su extensa lista de productos. Pero lo reconocemos: los remolques de XLC son una de nuestras grandes debilidades. Porque, con ellos, la marca alemana lleva a la máxima expresión su lema 'We Love Cycling', ya que son la pieza maestra sobre la que puede girar toda una familia ciclista.
Para muestra, un botón: en el catálogo 2023/24 de la marca alemana encontramos cientos de referencias de todo tipo, pero son los remolques los que merecen ocupar la portada y las primeras páginas. Dos son las opciones propuestas: el Kids Trailer Mono S y el Kids Trailer Duo S. Lógicamente, la diferencia entre ambos es la posibilidad de transportar a uno (el Mono) o dos pasajeros (el Duo). El resto es igual: una de las mejores opciones, si no la mejor, para salir y pedalear llevando a uno o dos niños por la montaña o la ciudad, yendo y viniendo del colegio, de la compra o donde a ti te apetezca.
Muy, muy fácil
Si no estás muy familiarizado con los remolques, es probable que manejes más dudas que certezas. Pero para eso estamos: en Ciclosfera los hemos usado mucho, así que sabemos exactamente cuáles son las claves para distinguir los mejores. Aquí, por ejemplo, valoramos en los XLC el poder plegarlos en cuestión de segundos, para que no ocupen mucho espacio en casa o, fundamental, para que también te sea más rápido y cómodo meterlos en el maletero del coche si te planteas excursiones lejos de tu domicilio.
¿Otro tema importante? La polivalencia. Y eso les sobra a los XLC, porque cuando tienes uno de sus remolques tienes, en realidad, tres productos. Por supuesto, un carro para enganchar a tu bicicleta. Pero también un carro de paseo, que te permitirá ir caminando gracias a una pequeña y manejable rueda delantera y al gran asa trasera que podrás plegar cuando quieras. Pero hay una opción más: si adquieres el Kit Jogger (60€) podrás sustituir esa tercera rueda por una de 16”, perfecta para salir a correr a toda velocidad.
La felicidad
Lo que viene de serie siempre es la felicidad. La diversión. Las sorpresas. Y las siestas, porque viajen uno o dos niños, lo sabemos por experiencia, pasarán del entusiasmo a echar una cabezadita en cuestión de segundos y con toda naturalidad. Y es que… ¡Recorrer lugares y contemplar paisajes sin mover un dedo termina relajando a cualquiera!
Antes de cerrar los ojos, disfrutarán de las espléndidas vistas que les ofrece la enorme apertura frontal con red antimosquitos y ventanas laterales. Viajarán cómodamente sentados desde, si compras el adaptador, los nueve meses o nueve kilos de peso. Sobrevolarán el asfalto gracias a la suspensión y a las ruedas laterales de 20 pulgadas. Y, claro, irán con la máxima seguridad, porque los XLC cuentan con múltiples detalles reflectantes, luz trasera XLC, banderín y cinturón de seguridad con arnés FIDLOCK y cinco puntos de anclaje.
¿Algo más? Sí, y es importante: los dos modelos cuentan con un espacio adicional tras el asiento o asientos, un maletero de enorme utilidad para todo tipo de objetos. Y sí, también aparcaréis con tranquilidad, porque los XLC tienen un cómodo freno de pie que, con un gesto, bloquea las ruedas traseras. ¡Impresionante!