¿Cambiarías tu viejo coche por una bicicleta eléctrica? Esa es la admirable iniciativa que ha puesto en marcha la tienda The New Wheel, ubicada en la ciudad californiana de San Francisco, gracias al acuerdo al que ha llegado con la conocida web de compraventa de coches de segunda mano roadster.com.
Según informa el portal de ciclismo bicycling.com, la iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de abril. Y no, no es una broma, avisan. Hay que recordar que el 1 de abril se celebra el April Fool’s Day, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, en el que es habitual ‘colar’ noticias falsas en los medios de comunicación.
La idea funciona de la siguiente manera: el cliente interesado en vender su coche lo llevará a cualquiera de las dos tiendas que The New Wheel tiene en la ciudad. Allí, el personal de ventas lo recogerá y analizará sus condiciones durante 48 h, durante las cuales el cliente puede probar gratuitamente hasta tres bicicletas eléctricas distintas. Una vez pasado ese tiempo, el cliente recibe una oferta por su vehículo y, si lo desea, puede cambiar el valor correspondiente al de la bicicleta eléctrica.
Más allá de facilitar la transición de coches de gasolina a bicicletas eléctricas, desde The New Wheel tratan de incentivar la compra donando 100 dólares de cada compra de una bicicleta eléctrica a fines sociales relacionados con el mundo de la bici.