Si algo tienen los cascos plegables Closca Fuga es que no dejan a nadie indiferente. Tampoco a los responsables de seleccionar el material que se vende en la exclusiva tienda de diseño del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, que los ha escogido para lucirlos en sus selectas estanterías.
Creado en Valencia y premiado en la prestigiosa feria Eurobike, el Closca Fuga es una vuelta de tuerca al concepto tradicional de casco: se compone de tres anillos unidos por bisagras que permiten plegarlo y desplegarlo en apenas un segundo. Y su singular estilo lo hacen perfectamente combinable con cualquier accesorio o prenda.
“El interés del museo significa que hemos hecho un buen diseño”, dicen los creadores del Closca Fuga
“Para nosotros, estar en el MoMA significa, sobre todo, un afianzamiento de que nuestra propuesta va por buen camino”, explica Carlos Ferrando, de Closca. “El MoMA el museo de diseño más importante del mundo, toda una referencia. Queríamos hacer algo que enamorara, muy bien hecho, muy limpio. El interés del museo significa que hemos hecho un buen diseño: es un producto que gusta mucho a arquitectos, interioristas y diseñadores”.
Ferrando considera que es importante que a la gente le guste un casco para que decida usarlo: “A veces dejamos de protegernos lo más importante, nuestra cabeza, por miedo a tener un aspecto que no acabe de convencernos”, apunta. Pero tan importante como el diseño es la seguridad. “Un caso tiene que ser un casco: el Closca Fuga cumple todas las certificaciones, y además es muy ligero, sólo 230 gramos”.
Marca España
El éxito de Closca Fuga es, para su responsable, la prueba de que una pequeña empresa española “puede ser tan competitiva como una grande”. Además, asegura, “no hace falta ser de San Francisco, de Japón o de Alemania para diseñar y crear un producto de la máxima calidad y que guste en el mercado internacional. Es muy importante transmitir este mensaje de optimismo”.
Para celebrar este momento tan importante para la marca, los responsables de Closca Fuga han grabado un vídeo muy especial por las calles de Nueva York. ¡No te lo pierdas!