“Celebrar la feminidad en todos los ámbitos de la vida y pasarlo bien en armonía”. Ese es el primer principio de la Clitoral Mass, una masa crítica feminista que se celebra desde hace unos años en Norteamérica y que ahora, el 16 de agosto, llega a otra edición.
La reunión está organizada por Ovarian Psycos y Red Bike and Green. Mientras el primer grupo reúne a mujeres ciclistas con ideales “femeninos e indígenas”, el segundo es una agrupación creada en 2007 que lucha por fomentar el ciclismo urbano entre los estadounidenses negros.
Montar en bicicleta es, en efecto, “una forma de experimentar la libertad”
El propósito, reunir a “todas las mujeres hartas del exceso de testosterona en la escena ciclista, para todas las chicas que quieren sentir el poder de la unidad y la solidaridad de sus hermanas rodando en masa por las calles”.
Además, y a través del pedaleo común, el grupo quiere mostrar “cómo las mujeres somos las dueñas de nuestros cuerpos”, que la movilidad propia “es una forma de experimentar la libertad” y de estar en contacto “con nuestro físico, mente y espíritu”, además de “ser un ejemplo para otras mujeres y chicas de que moverte en bicicleta es tan divertido como liberador”.
Mujeres, homosexuales, transexuales o, simplemente, espíritus libres y duales están llamados a estas convocatorias, que buscan “promover la solidaridad, el valor, la seguridad y la salud” a través del uso de la bicicleta en nuestras comunidades. ¡Seguiremos informando!