Bicicletas

Cinelli Garage: donde nace la magia

La reputada firma italiana acaba de presentar The Cinelli Garage, un escaparate para mostrar bicicletas… de otro planeta.

Una plataforma “inspirada por los soñadores obsesivos que pasan cada tarde en su garaje construyendo su bicicleta de ensueño”. Así define Cinelli su nueva apuesta online, The Cinelli Garage. Una web en la que exhibirá puntualmente “construcciones inusuales y altamente personalizadas” de los actuales cuadros de bicicletas Cinelli como el Strato Faster, Tutto o el Superstar.

Cada bicicleta se centrará en un tema concreto e incluirá componentes raros, vintage y exóticos de otros marcas que permiten, según explica la marca en un comunicado, “que cada cuadro Cinelli se convierta en la bicicleta de ensueño definitiva y que resalte los componentes más modernos de todo el mundo”.

Cada bici del Cinelli Garage incluirá componentes raros, vintage o exóticos

Cinelli Garage mostrará una nueva bicicleta cada dos semanas. Además de aparecer en una enorme galería de fotografías profesionales tomadas en la fábrica de Cinelli, las creaciones se mostrarán a través de los distintos canales de Cinelli en las redes sociales.

El logo de Cinelli Garage ha sido creado específicamente para la ocasión por el artista estadounidense Russ Pope, que lleva años colaborando puntualmente para la firma italiana.

Vigarelli Alu, el primer cuadro del recién estrenado Cinelli Garage.
Vigarelli Alu, el primer cuadro del recién estrenado Cinelli Garage.

La encargada de inaugurar el Cinelli Garage es una bicicleta montada con un cuadro Vigarelli Alu. Una máquina personalizada montada por Davide Viganò en final del Red Hook Crit 2017 de Milán, donde ganó el título de Campeón del Mundo.

El propio Davide explica las características de este cuadro en un vídeo:

Athletes Review: Davide Viganò on Vigorelli Alu from Cinelli Official on Vimeo.