1. Cabo de Gata, Almeria
Si me preguntas cual es el sitio al que me iría a pedalear en Navidades creo que el primero en mi lista es el Cabo de Gata. Un parque natural de origen volcánico, muy atractivo, calas recónditas, buen ‘pescaito’, sol y pistas interminables para pedalear. Más info aquí.
2. Tarifa y los parques naturales del Estrecho y Alcornocales
Pedalear viendo el Estrecho y la silueta del Jbel Musa, la montaña que nos da entrada al continente africano, es una sensación increíble. El sur del sur de la Península ofrece buen clima, playas inmensas, las ruinas romanas de Baelo Claudia, bosques de alcornoques y unos pueblos con una arquitectura bien conservada y un ambiente rural delicioso. Acabamos de volver de allí y lo hemos disfrutado muchísimo. Más info aquí.
3. Túnez, una aventura en bicicleta
El desierto de Túnez es maravilloso y está alejado de los lugares más turísticos del país. Maravillas culturales, historia, gastronomía y unos habitantes hospitalarios complementan un viaje inolvidable. Conoce la ruta que hemos hecho en muchas ocasiones pedaleando por el desierto del Sahara.
4. Pedales de Lava, Lanzarote en bici
Mi próximo viaje, este mismo mes de enero. Un lugar perfecto para pedalear en invierno: volcanes, playas, unas dimensiones asequibles, bastante llana y con sol garantizado. Una propuesta ideal. Información sobre rutas, aquí.
5. Mallorca
Sin duda, uno de los destinos más conocidos para pedalear en invierno en España, tanto para los aficionados a la bici de carretera como para los amantes de la bici de montaña. Toda la información de interés disponible aquí.
6. Vía Verde Parenzana (Croacia, Eslovenia e Italia)
Un recorrido sorprendente por la Península de Istria en Croacia, disfrutando del mar y de paisajes rurales que nos permite atravesar la bella Eslovenia y llegar hasta Trieste, en Italia. Un recorrido poco conocido pero que seguro que se acabará convirtiendo en una ruta clásica apta para hacer con niños. Desde Rutas Pangea te contamos todos los detalles de este viaje aquí.
7. Cuba
Las Navidades son la mejor época para recorrer la isla en bici. Gabriel Pernau nos lo contó en un libro fantástico que no debes dejar de leer: Cuba en bicicleta.
8. Algarve portugués
Sagres y el Cabo de San Vicente son lugares perfectos para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la península ibérica: la Costa Vicentina. Si a ello se suma el bacalao y la simpatía la población local la ecuación es perfecta. Un lugar para pedalear tranquilo, sin prisa, disfrutando cada pedalada. Más info aquí.