Cultura ciclista

Ciclosferia se consolida con casi 16.000 visitantes

Espectacular: la segunda edición de Ciclosferia, la Feria de Ciclismo Urbano y Cicloturismo, sumó este fin de semana 15.712 visitantes, que disfrutaron de un evento único en torno a la cultura ciclista en la Marina de Valencia.

Han sido tres días repletos de ciclismo urbano, cicloturismo y cultura ciclista en un lugar tan maravilloso e inconfundible como La Marina de Valencia: la segunda edición de Ciclosferia congregó a 15.712 personas, lo que supone un aumento de público de más del 50% respecto al año pasado.

"En 2022, y al tratarse de la primera edición, teníamos más dudas sobre cuánta gente asistiría al evento", explica Rafa Vidiella, director de Ciclosfera. "Con Ciclosferia 2023 no teníamos dudas: estábamos convencidos de que la asistencia crecería, pero lo que no imaginábamos es que además de alcanzar los 15.000 visitantes acudiría un público tan variado, satisfaciendo así nuestro gran objetivo, que es popularizar y universalizar la cultura ciclista".

"Hemos logrado nuestro gran objetivo, que es popularizar y universalizar la cultura ciclista" (Rafa Vidiella, director de Ciclosfera)

En efecto, 10.174 personas visitaron Ciclosferia en 2022, cifra que ha ascendido a las 15.712 personas en la edición de este fin de semana. "Este crecimiento no sólo subraya que el evento se ha consolidado y que Valencia es un lugar perfecto para celebrarlo, sino también, y esto es aún más importante, que la bicicleta genera un interés enorme entre un público de todo tipo".

Los 4.500m2 del Tinglado #2 de Valencia se llenaron de expositores, que mostraron todo tipo de productos y servicios. Más de 130 bicicletas fueron probadas por el público, tanto en los espacios destinados con tal fin alrededor del evento como por las calles de Valencia. Se sortearon viajes, decenas de cascos, alforjas y distintas bicicletas. Uno de los momentos álgidos de la feria lo protagonizó el cómico Leo Harlem que, micrófono en mano, fue entregando los premios de la CicloTómbola entre quienes se aglutinaban frente al expositor de Ciclosfera. con el premio especial de una Brompton única.

En resumen: un fin de semana extraordinario, lleno de alegría, descubrimientos y, por encima de todo, pasión por la bicicleta.