Cultura ciclista

Ciclosferia supera los 11.000 visitantes en un año de transición

El pasado fin de semana, Ciclosferia convirtió otra vez Valencia en el epicentro del ciclismo urbano en España. La Feria del ciclismo urbano y cicloturismo, celebrada del 17 al 19 de mayo, volvió a ser un evento único, diferente y de referencia, tanto para la ciudad como para el sector. En su tercera edición, organizada por la revista Ciclosfera, el Ayuntamiento de Valencia y, esta vez, la Capitalidad Verde Europea, Ciclosferia convocó a 11.247 visitantes, que se sumaron a los más de 400 profesionales presentes a lo largo del fin de semana.

Como siempre, los pasillos de Ciclosferia fueron recorridos por un público de todo tipo que, en muchos casos, descubría una gran variedad de bicicletas, accesorios y proyectos en torno al ciclismo urbano y al cicloturismo. No sólo eso: las zonas infantiles estuvieron repletas de niños, más de cien de bicis fueron probadas por las calles de Valencia y, en resumen, la feria acercó el enorme abanico de novedades y opciones del sector de la bici a la ciudadanía.

Los expositores realizaron actividades para todos, desde juegos infantiles hasta talleres de mecánica.
Los expositores realizaron actividades para todos, desde juegos infantiles hasta talleres de mecánica.

Pero hubo más: también Ciclosferia supuso un inmejorable escaparate para que las instituciones locales encontrarán proyectos muy variados, corroboraran el enorme interés que la bici genera entre las personas y, por supuesto, el incomparable ambiente que sólo puede generar esta feria. De este modo el concejal de Movilidad y Espacio Público, Jesús Carbonell, la directora general de Movilidad del Ayuntamiento, Elena Ayllón, o Antonio García Celda, director de la Capitalidad Verde Europea, recorrieron el evento, donde pudieron palpar el vibrante presente y prometedor futuro que le aguarda a este sector.

Jesús Carbonell, Elena Ayllón y Rafa Vidiella.
Jesús Carbonell, Elena Ayllón y Rafa Vidiella.
"Ciclosferia ha superado incertidumbres, reforzado certezas y abierto muy prometedoras puertas" (Rafa Vidiella, Ciclosfera)

Certezas y expectación

En un año de transición para Valencia, Ciclosferia se ha posicionado como un evento clave para el tejido social y empresarial de la ciudad, en el que marcas nacionales, startups locales y grandes empresas internacionales compartieron espacio, generaron sinergias e interactuaron con el cliente final. Además, esta tercera edición de la feria registró una importante presencia en medios de comunicación, con casi cien apariciones en televisión, radio y prensa, además de un hondo tratamiento en distintos medios especializados del sector.

Las bicicletas eléctricas de carga familiares fueron un gran punto de atracción.
Las bicicletas eléctricas de carga familiares fueron un gran punto de atracción.

Cabe destacar, también, el enorme alcance de Ciclosferia en redes sociales, que permitieron compartir, una vez más, la magia de un evento y un escenario únicos a miles de lugares del mundo. Un ambiente que se refleja en las decenas de miles de personas alcanzadas gracias a las innumerables publicaciones creadas y después compartidas sobre la feria.

“En su tercera edición”, asegura su director, Rafa Vidiella, “Ciclosferia ha superado incertidumbres, reforzado certezas y abierto muy prometedoras puertas. Hemos crecido y sumado, hemos generado un interés infinito y el futuro es, hoy, más prometedor que nunca. Algo imposible sin el apoyo, personal y profesional, de los expositores, colaboradores, patrocinadores y todos los que nos han acompañado en este viaje, un viaje que, estoy seguro, será más ambicioso y productivo que nunca”.