CDC Sport, distribuidora de firmas como Castelli, Uvex o Alpinestars, lleva más de 20 años en el sector de la bicicleta en España. Casi desde sus inicios, sus responsables se dieron cuenta de que, además de productos premium, el ciclista demandaba otro tipo de productos a un precio más asequible. Fue así cómo comenzaron a trabajar con Eltin, que ya está presente en unas mil tiendas de toda España con un catálogo que abarca casi todas las necesidades.
“No todo el mundo quiere pagar 150 euros por un buen sillín, y Eltin lo ofrece a un precio muy inferior”
Desde sillines, gafas o una amplia variedad de luces, cámaras y cubiertas, hasta los más recientes pedales, puños o bombas, Eltin ofrece todo tipo de productos. ¿Qué la hace distinta a la competencia? Como explica Toni Palanca, responsable de marketing y comunicación de CDC Sport, “lo que distingue a Eltin es una relación calidad-precio brutal. Los estándares de calidad son los de una marca premium, y Eltin ha dado un gran salto en lo que se refiere a diseño y presentación. Sabíamos que no todo el mundo quiere pagar 150 euros por un buen sillín, y con Eltin hemos conseguido ofrecérselo a un precio muy inferior”.
Según explican, para la marca Eltin es clave para ofrecer unos productos competitivos al mejor precio es probar y probar. “Es necesario confirmar la calidad de los materiales”, cuenta Palanca, “y probar una y otra vez todo el catálogo”. Por eso, además de los trabajadores especializados de Eltin, la marca cuenta con una larga lista de colaboradores que no paran de utilizar sus productos. Toni Pont, Natalia Benítez, la triatleta María José Martínez Maroto, Jesús Velasco… “Todos son amigos y colaboradores de Eltin”, cuenta Palanca. “Compiten mucho y bien, y nos basamos en su experiencia para mejorar la gama”.
Eltin ha sumado pastillas de freno, gomas o luces una amplia gama de sillines, bombas, puños o pedales
Por su experiencia, en Eltin consideran que el ciclista español “ha cambiado en estos 25 años. Antes, el usuario de la bici estaba más centrado en la carretera, pero en este tiempo se ha ampliado el abanico, han nacido muchas más disciplinas y hasta se ha popularizado como medio de transporte”. Esa evolución ha exigido a las marcas, también, una especialización. “Los clientes saben lo que quieren y cuánto van a pagar por ello”, asegura Palanca. “Por eso marcas como Eltin son fundamentales”, asegura, “para satisfacer todas las necesidades. Hay quien busca productos técnicos con un diseño más casual, producto no tan deportivo, accesorios para la ciudad… Eltin tiene todo eso, y a un precio muy competitivo”.