La bici no tiene edad. Y al parecer, las trampas tampoco. Carl Grove, un ciclista de 90 años de Bristol, Indiana (EEUU), ha dado positivo por esteroides mientras participaba en los campeonatos nacionales de ‘masters Track’ destinado a corredores entre 90 y 94 años.
Grove era el único que competía en la prueba
Lo más curioso de la surrealista historia, que ha recogido el diario 20 Minutos citando al norteamericanao* The New York Times,* es que ni siquiera necesitaba un aliciente ilegal para superar a sus competidores, ya que era el único que participaba.
Grove completó la prueba dando seis vueltas al velódromo en 3:06:12 y establecía así un nuevo récord mundial, pero no ha podido ser homologado. Al término de la prueba fue sometido a un análisis de orina y dio positivo por trenbolona, un condicionante metabólico, un esteroide, ilegal.
Automáticamente, Grove fue despojado de la victoria y el récord. Grove se excusó diciendo que la noche anterior había comido un filete de hígado. Las agencias antidopaje creen que, dada la baja cantidad de trembolona en su organismo, puede deberse a esto, sin embargo, no existe una cantidad mínima permitida por lo que este ciclista nonagenario no recuperará su récord.