Lo ha decidido el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla: el Ayuntamiento de la ciudad indemnizará con 12.000 euros a un ciclista que se cayó en Sevilla Este por un bache sin señalizar.
El afectado, S.R.D., sufrió, entre otras lesiones,* una fractura en la clavícula izquierda y la fisura de dos costillas.* La caída se produjo en la mañana del 31 de julio de 2012, mientras circulaba por la carretera que une la avenida de Luis Uruñuela con la plaza de la Acogida. Su abogado explicó que la víctima iba por la carretera y no por el carril bici “porque éste era inexistente en ese punto”, y que al levantar la vista para mirar una rotonda **introdujo su rueda delantera en un bache sin señalizar, lo que provocó la parada del vehículo y su posterior caída.
El accidentado sufrió una fráctura de clavícula y la fisura de dos costillas, entre otras lesiones
El letrado, Fernando Osuna, destacó en el juicio que su defendido tiene “más de 30 años de experiencia ciclista”, y que sus condiciones de marcha eran las apropiadas a las “circunstancias y condiciones de la vía”. El ciclista fue trasladado en ambulancia, e ingresado en Urgencias de la Clínica Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, donde le fueron diagnosticados una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, la fisura de dos costillas en el hemitórax izquierdo, policontusiones y erosiones por abrasión en ambas rodillas y una fuerte contusión con hematoma a la altura de la cresta ilíaca izquierda.